Abusos Sexuales en la Iglesia Católica


Hace pocos dias se ha iniciado una nueva campaña contra la Iglesia Católica, en condiciones normales no soy partidario de hacer publicidad de estos hechos, pero como los medios de varios paises no han tardado en reflejarlos me veo en la obligación como católico de responder a ellos.

Lo primero que hay que decir es que el pedófilo es un enfermo y que no nace ni de la Iglesia ni de ningún grupo, por lo que no se puede condenar a ningún grupo en conjunto por uno entre sus miembros.

Hay que decir (sin negar la gravedad de los hechos probados y mostrar mi más firme rechazo) es que resulta tremendamente hipócrita que los mismos que acusan a la Iglesia de abusos sexules estén detrás de campañas a favor de la liberalización sexual, incluyendo la sexulidad en menores (los siguintes ejemplos en España que es lo que conozco):

Educación Para la Ciudadania

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ultimo-escandalo-de-epc-apologia-de-la-zoofilia-a-ninos-de-13-anos-en-cordoba-1276383331/

http://www.libertaddigital.com/opinion/victoria-llopis/epc-llega-a-los-vestuarios-45679/


Colaboración Ministerio de Sanidad y Cruz Roja (ya ha sido retirado)

http://www.libertaddigital.com/sociedad/juego-subvencionado-por-sanidad-sexo-anal-y-juguetes-sexuales-para-alumnos-de-15-anos-1276386502/


ACUSACIÓNES FALSAS CONTRA EL PAPA Y SU HERMANO HABLAN LAS FECHAS Y LOS NÚMEROS

Hace poco tiempo los medios se apresuraron a publicar unas noticias en las que implicaban al Papa y a su hermano en unos casos (ciertamente terribles) ocurridos en la Iglesia, solo basta leer atentamente la noticia para ver su falsedad.

Georg Ratzinger director del coro entre 1964 y 1994

  • Los abusos en los que le implican ocurrieron en 1958
  •  Los dos casos (que no ocurrieron cuando estaba) fueron uno un subdirector de la escuela primaria de Etterzhausen (que daba clases de música) que fue destituido y condenado penalmente en cuanto se conocieron y una persona que trabajó sólo durante siete meses, fue condenado doce años después por otro delito y se está investigando si los pudo comenter allí.

Benedicto XVI

El caso en el que se le implica, cuando era arzobispo de Múnich y Freising (Alemania), es el de un sacerdote pedófilo al que él APARTÓ de su contacto con niños y para que se sometiera a una terapia de cura, en 1982 fue nombrado prefecto de la Congregación de la Fe y se marchó a Roma, contrario a sus indicaciones se le rehabilitó y en 1986 (con Ratzinger en Roma) reincidió.

El ex-vicario general de Múnich, Gerhard Gruber ha asumido toda la responsabilidad.

La siguiente pregunta que la gente se hará es ¿Cuál es la proporción de abusos en Alemania relacionados con la Iglesia Católica? Según los últimos datos han sido 94 que (a pesar de ser una cifra alta y intolerable, si hubiera uno solo también lo seria) representan el 0’004 € de abusos que hay en Alemania.

Y a pesar de esa proporción se está haciendo una campaña de acoso contra la Iglesia católica

JUSTICIA Y IGLESIA CATÓLICA

Contrario a lo que se quiere hacer creer, la Iglesia (con el Papa a la cabeza) ha condenado firmemente estos abusos y ha pedido que se juzguen y denuncien por la via civil:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16509&id_seccion=10&PHPSESSID=23fb6ec73c1d5b3a94f2903a2387d414

Si han existido fallos (todos somos humanos y podemos equivocarnos) las Iglesias responsables ya han pedido perdón por no haber sido capaces de afrontarlo con rapidez.

Lo único que se pide en estas investigaciones (y que no hay que confundir con ocultación) es el silencio mientras dure el proceso para proteger la “presunción de inocencia” del acusado (y su honor), lo que no impide que se pueda acudir a las autoridades.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la Iglesia es al ataque que se hace desde algunos paises contra ella y que afecta a toda su estructura, como si juzgaramos a los Apóstoles por Judas, cada vez que surge un problema siempre habrá gente que hablará de quitarle sus privilegios.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1734

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3641


Para concluir, les invitamos a leer este interesante artículo: 







Comments