Praparacion 33 dias Totus Tuus Dia 27


Jesucristo, el principio y fin de todo

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Ustedes están ya limpios gracias a la palabra que les he anunciado. Permanezcan en mí, como yo en ustedes. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco ustedes sino permanecen en mí. Yo soy la vid; ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada. (Juan 15,1-5) 

San Luis María: El fin último de toda devoción debe ser Jesucristo. De lo contrario, tendríamos una devoción falsa y engañosa. Jesucristo es el alfa y la omega, el principio y el fin (Ap 1, 8; 21,6) de todas las cosas… Efectivamente, sólo en Cristo habita realmente la plenitud total de la divinidad (Col 2, 9) y todas las demás plenitudes de gracia, virtud y perfección. Sólo en Cristo hemos sido bendecidos con toda bendición del Espíritu (Ef 3). Porque Él es el único Maestro que debe enseñarnos, el único Señor de quien debemos depender, la única Cabeza a la que debemos estar unidos, el único Modelo a quien debemos asemejarnos, el único Médico que debe curarnos, el único Pastor que debe apacentarnos, el único Camino que debe conducirnos, la única Verdad que debemos creer, la única Vida que debe vivificarnos y el único Todo que en todo debe bastarnos. Bajo el cielo, no tenemos los hombres otro diferente de Él al que debamos invocar para salvarnos (Hch 4, 12). Dios no nos ha dado otro fundamento de salvación, perfección y gloria que Jesucristo. Todo edificio que no esté construido sobre esta roca firme, se apoya en arena movediza, y se derrumbará infaliblemente tarde o temprano. (Verdadera Devoción # 61) 

Pregunta: En las decisiones que haces cada día ¿te unes con Cristo en las actividades y el trabajo de cada día? ¿Te quedas unido a Cristo? ¿Qué te separa de Cristo? 

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  ORACIÓN DE SAN AGUSTÍN

Comments