Tiempo Litúrgico

Emisoras Católicas

Propietarios del sitio

  • Anwar Tapias

Preparacion 33 dias Tottus Tuus Dia 13

Bautizado en la muerte de Cristo

ORACIÓN: INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: ¿O es que ignoran que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. Porque si hemos hecho una misma cosa con Él por una muerte semejante a la suya, también lo seremos por una resurrección semejante; sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con Él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado. Pues el que está muerto, queda librado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él, sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre Él. Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; más su vida, es un vivir para Dios. Así también ustedes, considérense como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús. (Romanos 6, 3-11)

San Luis María: “Los hombres hacen voto en el bautismo –dice Santo Tomás- de renunciar al diablo y a sus pompas”. Y “este voto – había dicho San Agustín- es el mayor y más Indispensable”. Lo mismo afirman los canonistas: “El voto principal es el que hacemos en el bautismo”. Sin embargo, ¿Quién cumple este voto tan importante? ¿Quién observa con fidelidad las promesas del santo bautismo? ¿No traicionan casi todos los cristianos la fe prometida a Jesucristo en el bautismo? ¿De dónde proviene este desconcierto universal? ¿No es, acaso, del olvido en que se vive de las promesas y compromisos del santo bautismo y de que casi nadie ratifica por sí mismo el contrato de alianza hecho con Dios por sus padrinos? (Verdadera Devoción # 127) 

Pregunta: ¿Cuál es el voto que hacemos en el bautismo? ¿Estás consciente diariamente de la importancia de cumplir este compromiso tan grande?. En tu vida, ¿tienes dificultad para ser fiel a tus compromisos o tienes miedo de un compromiso permanente?

ORACIÓN: ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE: ACORDAOS


Comments