Preparación 33 días Totus Tuus Día 10

Bendición falsa

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Les dijo una parábola: "Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: "¿qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?" Y dijo: "Voy a hacer esto: voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma. Las cosas que preparaste, "¿para quién serán?" Así es que el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios." (Lucas 12:16-21)

San Luis María: Los devotos presuntuosos son pecadores aletargados en sus pasiones o amigos de lo mundano. Bajo el hermoso nombre de cristianos y devotos de la Santísima Virgen esconden el orgullo, la avaricia, la lujuria, la embriaguez, el perjurio, la maledicencia o la injusticia, etc.; duermen pacíficamente en sus costumbres perversas, sin hacerse mucha violencia para corregirse, confiados en que son devotos de la Santísima Virgen; se prometen a sí mismos que Dios les perdonará, que no morirán sin confesión ni se condenarán… Nada en el cristianismo es tan perjudicial a la gente como esta presunción diabólica. (Verdadera Devoción # 97-98) 

Pregunta personal: ¿Hay pecado persistente o vicio en mi vida contra el cual no estoy luchando? ¿Por qué me quedo contento con esto?

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  BAJO TU AMPARO

Comments