Preparación 33 días Totus Tuus Día 12


Santificación en la verdad

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. (Juan 17: 14-19) 

San Luis María: ...Por último, sabemos que serán verdaderos discípulos de Jesucristo. Caminarán sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio de lo mundano y caridad evangélica, y enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, conforme al santo Evangelio y no a los códigos mundanos, sin inquietarse por nada ni hacer excepción de personas; sin perdonar, ni escuchar, ni temer a ningún mortal por poderoso que sea. Llevarán en la boca la espada de dos filos de la palabra de Dios (Hb 4, 12); sobre sus hombros, el estandarte ensangrentado de la cruz; en la mano derecha, el crucifijo; el rosario en la izquierda; los sagrados nombres de Jesús y de María en el corazón, y en toda su conducta la modestia y mortificación de Jesucristo. (Verdadera Devoción # 59)

Pregunta personal: Jesucristo nos dice que tenemos la misión de ser luz del mundo, no esclavos del mundo. En mi vida diaria ¿cómo puedo ser luz para los demás?

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  BAJO TU AMPARO

Comments