Preparacion 33 dias Totus Tuus Dia 15

 Soy pecador

ORACIÓN: INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Si decimos: "No hemos pecado", nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es Él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. Si decimos "no hemos pecado", nos hacemos mentirosos y su Palabra no está en nosotros. (1Juan 1:8-10) 

San Luis María: Confieso que para ser verdadero devoto de la Santísima Virgen no es absolutamente necesario que seas tan santo, que llegues a evitar todo pecado, aunque esto sería lo más deseable. Pero es preciso al menos (¡nota bien lo que digo!):

1. Mantenerte sinceramente resuelto a evitar, por lo menos, todo pecado mortal, que ultraja tanto a la Madre como al Hijo;

2. Violentarte para evitar el pecado;

3. Inscribirte en las cofradías, rezar los cinco o los quince misterios del rosario u otras oraciones, ayunar los sábados, etc.

Todas estas buenas obras son maravillosamente útiles para lograr la conversión de los pecadores por endurecidos que estén. Y si tú, lector, fueras uno de ellos, aunque ya estuvieras con un pie en el abismo…, te las aconsejo, a condición de que las realices con la única intención de alcanzar de Dios – por intercesión de la Virgen María- la gracia de la contrición y el perdón de tus pecados y vencer tus hábitos malos, y no para permanecer tranquilamente en estado de pecado, no obstante los remordimientos de la conciencia, el ejemplo de Jesucristo y de los santos y las máximas del santo Evangelio. (Verdadera Devoción # 99-100)

Pregunta: Cada uno tiene sus propios hábitos malos y vicios. ¿Cuáles son los tuyos?

Resolución: Toma la decisión firme de dejar uno de tus hábitos malos. No puedes continuar el proceso sin hacer este paso.

ORACIÓN: ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE: ACORDAOS


Comments