Preparación 33 días Totus Tuus Día 16

Cada árbol se conoce por su fruto

ORACIÓN: INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. (Lucas 6, 43-45) 

San Luis María: Nuestras mejores acciones quedan, de ordinario, manchadas e infectadas a causa de las malas inclinaciones que hay en nosotros. Cuando se vierte agua limpia y clara en una vasija que huele mal o vino en una garrafa maleada por otro vino, el agua cara y el buen vino se dañan y toman fácilmente el mal olor. Del mismo modo cuando Dios vierte en nuestra alma, infectada por el pecado original y actual, sus gracias y rocíos celestiales o el vino delicioso de su amor, sus bienes se deterioran y daña ordinariamente a causa de la levadura de malas inclinaciones que el pecado ha dejado en nosotros. Y nuestras acciones, aún las inspiradas por las virtudes más sublimes, se resienten de ello. (Verdadera Devoción # 78) 

Pregunta: Las cosas que dices, especialmente en privado o cuando te sientes frustrado, ¿Qué indican del estado de tu corazón?

ORACIÓN: ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE: ACORDAOS


Comments