Preparación 33 días Totus Tuus Día 22


La Madre de Cristo es Nuestra Madre

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera Él, el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó. (Romanos 8, 28-30)

San Luis María: Así como en el orden natural, todo niño debe tener un padre y una madre, del mismo modo, en el orden de la gracia, todo verdadero hijo de la iglesia debe tener a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien se jacte de tener a Dios por Padre, pero no demuestre para con María la ternura y el cariño de un verdadero hijo, no será más que un impostor, cuyo padre es el demonio. María ha formado a Jesucristo, Cabeza de los predestinados. Ella debe, por tanto, formar también a los miembros de esta Cabeza que son los verdaderos cristianos, que una madre no da a luz la cabeza sin los miembros, ni los miembros sin la cabeza. Por consiguiente, quien quiera ser miembro de Jesucristo, lleno de gracia y de verdad (Jn 1, 14), debe dejarse formar en María por la gracia de Jesucristo. María está llena de la gracia de Jesucristo para comunicarla en plenitud a los miembros verdaderos de Jesucristo, que son también hijos de María. (Secreto de María # 11-12) 

Pregunta: Cristo comparte con nosotros aún a su Madre para ser nuestra Madre también. Para ti, ¿qué significa tener a María por Madre tuya?

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA

Comments