Preparacion 33 dias Totus Tuus Dia 26

 María, el molde de Dios

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Más todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu. (2 Corintios 3,18) 

San Luis María: Escucha bien lo que te digo: los santos son moldeados en María. Existe gran diferencia entre hacer una figura de bulto a golpes de martillo y cincel o sacar una estatua vaciándola en un molde. Los escultores y estatuarios trabajan mucho del primer modo para hacer una estatua y gastan en ello mucho tiempo. Más para hacerla de la segunda manera trabajan poco y emplean poco tiempo. San Agustín llama a la Santísima Virgen molde de Dios; el molde propio para formar y moldear dioses. Quien sea vertido en este molde divino, quedará muy pronto formado y moldeado en Jesucristo, y Jesucristo en él. Con pocos gastos y en corto tiempo se convertirá en Dios, porque ha sido arrojado en el mismo molde que ha formado a Dios. ¡Hermosa imagen y verdadera comparación! Pero acuérdate que no se echa en el molde sino lo que está fundido y líquido; es decir, que es necesario destruir y fundir en tí al viejo Adán para transformarte en el nuevo, en María. (Verdadera Devoción #219-221) 

Pregunta: ¿Estoy dispuesto a experimentar una transformación total de mi persona en Cristo? ¿Me da miedo este llamado? ¿Me atrae la idea de ser transformado en Cristo? ¿Qué es más fuerte dentro de mí el miedo de cambiar o la atracción a Cristo?

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA

Comments