Preparacion 33 dias Totus Tuus dia 29

 La obediencia profunda de Cristo

Oración:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO


La Biblia: Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres. (Lucas 2, 51-52)

San Luis María: Este buen Maestro no se desdeñó encerrarse en el seno de la Santísima Virgen como prisionero y esclavo de amor, ni de vivir sometido y obediente a Ella durante treinta años. Ante esto- lo repito- se anonada la razón humana, si reflexiona seriamente en la conducta de la Sabiduría encarnada, que no quiso-aunque hubiera podido hacerlo-entregarse directamente a los hombres, sino que prefirió comunicarse a ellos por medio de la Santísima Virgen; ni quiso venir al mundo a la edad de varón perfecto, independiente de los demás, sino como niño pequeño y débil, necesitado de los cuidados y asistencia de su santísima Madre. Esta Sabiduría infinita, inmensamente deseosa de glorificar a Dios, su Padre, y salvar a los hombres, no encontró medio más perfecto y rápido para realizar sus anhelos que someterse en todo a la Santísima Virgen, no sólo durante los ocho, diez o quince primeros años de su vida –como los demás niños-, sino durante treinta años. Y durante este tiempo de sumisión y dependencia glorificó más al Padre que si hubiera empleado estos años en hacer milagros, predicar por toda la tierra y convertir a todos los hombres. ¡Que si no, hubiera hecho esto! ¡oh! ¡Cuán altamente glorifica a Dios quien, a ejemplo de Jesucristo, se somete a María! (Verdadera Devoción #139)

Pregunta: ¿Eres una persona obediente o rebelde? ¿Eres una persona fiel o infiel? ¿Puedes someterte a María con y como Cristo? ¿Puedes someter tu voluntad a cumplir la voluntad de Dios como Cristo?

Oración:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

Oración de la Noche:  ORACIÓN DE SAN AGUSTÍN

 

Comments