Preparación 33 días Totus Tuus Día 6

Los mundanos son hipócritas

ORACIÓN:  INVOCACION AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que purifican por fuera la copa y el plato, mientras, por dentro, están llenos de rapiña e intemperancia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos, de muertos y de toda inmundicia! Así también ustedes, por fuera aparecen justos ante los hombres, pero por dentro están lle

nos de hipocresía y de iniquidad. (Mateo 23: 25-28) 

San Luis María: Hay todavía otros falsos devotos de la Santísima Virgen: los devotos hipócritas. Encubren sus pecados y costumbres pecaminosas bajo el manto de la Virgen fiel, a fin de pasar a los ojos de los demás por lo que no son. Existen, finalmente, los devotos interesados. Son aquellos que sólo acuden a la Santísima Virgen María para ganar algún pleito, evitar un peligro, curar de una enfermedad o por necesidades semejantes, sin las cuales no se acordarían de Ella. Unos y otros son falsos devotos, en nada adeptos a Dios ni a su santísima Madre. (Verdadera Devoción # 102-103) 

Pregunta personal: ¿Cuál es la imagen de mí mismo que doy al mundo? ¿Cuál es la realidad dentro de mí? 

Resolución personal: Es muy común hacer cosas espirituales para que nos vean y no por causa de una motivación santa. Buscaré una oportunidad de hacer algo generoso de una manera escondida y lo haré.

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  BAJO TU AMPARO


Comments