Preparación 33 días Totus Tuus Día 7

La carne se opone al espíritu

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Por mi parte les digo: Si viven según el Espíritu, no den satisfacción a las apetencias de la carne. Pues la carne tiene apetencias contrarias al

espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacen lo que quisieran. Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales les prevengo, como ya les previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. (Gálatas 5: 16-17, 19-21)

San Luis María: La sabiduría carnal es el amor al placer. Los sabios del mundo la profesan cuando no buscan sino el gozo de los sentidos; cuando aman la buena mesa; cuando alejan de sí todo lo que puede mortificar o incomodar el cuerpo, como ayunos, austeridades, etc.; cuando habitualmente sólo piensan en comer, beber, jugar, reír, divertirse y pasarlo lo mejor posible; cuando buscan la molicie en el dormir, los juegos divertidos, los festines agradables y las alegres compañías. (Amor de la Sabiduría Eterna #81) 
Pregunta personal: Cada uno experimenta tentaciones de la carne. ¿Cuál de esta clase de tentación es la más fuerte para mí?
Resolución personal: Hoy negaré un apetito a mi cuerpo – por ejemplo, ayunar-.

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  BAJO TU AMPARO

Comments