Preparación 33 días Totus Tuus Día 8

 El mundo ama las tinieblas

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

La Biblia: Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más a tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios. (Juan 3,19-21)

San Luis María: La sabiduría diabólica es el amor y estima de los honores. Los sabios según el mundo la profesan cuando aspiran –aunque secretamente- a las grandezas, honores, dignidades y cargos importantes; cuando buscan hacerse notar, estimar, alabar y aplaudir por los hombres; cuando en sus trabajos, afanes, palabras y acciones sólo ambicionan la estimulación y la alabanza de los hombres al querer pasar por buenos cristianos, sabios eminentes, ilustres militares, expertos jurisconsultos, personas infinitamente meritorias y excepcionales o de gran consideración; cuando no soportan que se les humille o reprenda, cuando ocultan sus propios defectos y alardean de lo bueno que poseen. (Amor de la Sabiduría Eterna #82) 

Resolución personal: Haré un examen de conciencia. Decidiré cuándo voy a celebrar el sacramento de la confesión durante este tiempo de preparación. Si no puedo confesarme, buscaré una oportunidad para hablar con un sacerdote sobre mi estado espiritual.

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

ORACIÓN DE LA NOCHE:  BAJO TU AMPARO


Comments