Difamando Las Glorias de María



Por Anwar Tapias Lakatt

En la red me encontré con un post colocado por una persona no católica, en la cual acusaban la doctrina católica sobre la Virgen María, de herética por una supuesta cita del libro de San Alfonso María De Ligorio, "Las glorias de María". La acusación era un póster sobre la afirmación que eramos más escuchados para salvarnos acudiendo a la Virgen que acudiendo a Jesús. A continuación coloco el póster



Es normal que páginas anticatólicas, hagan dibujos o fotos con frases sueltas, sean de citas bíblicas, documentos magisteriales o libros de santos para hacer proselitismo en contra de la Iglesia Católica. Esto ocurre en parte porque saben que sus seguidores no se tomarán JAMAS el trabajo de verificar una fuente. Incluso, algunos solo replican lo que otros dicen y hacen propagan la calumnia y el error.

Respecto a la cita del Libro Las Glorias de María, le dejamos al lector la opción para leerlo completo aquí Leer

Las partes rojas son mías

"Añade san Anselmo para acrecentar nuestra confianza que cuando recurrimos a esta divina Madre no sólo debemos estar seguros de su protección, sino de que, a veces, PARECERÁ [No lo está afirmando] que somos más presto oídos y salvados acudiendo a María e invocando su santo nombre que invocando el nombre de Jesús nuestro Salvador. 

Lo primero entonces a tener en cuenta es que el libro o la cita no esté afirmando algo herético, ni contrario a la verdad, sino que para San Anselmo, "parece" que sucediera lo que inmediatamente afirma. Si se compara la cita con la colocada en el póster, es clara la mala intención de colocarla incompleta para dar una idea errada.

Ahora viene lo que el póster no quiso colocar y que aclara lo anterior:

Y da esta razón: que a Cristo, como Juez, le corresponde castigar, y a la Virgen como madre, siempre le corresponde compadecerse. Quiere decir que encontramos antes la salvación recurriendo a la Madre que al Hijo, NO PORQUE SEA MARÍA MAS PODEROSA QUE EL HIJO PARA SALVARNOS, PUES BIEN SABEMOS QUE JESÚS ES NUESTRO EXCLUSIVO REDENTOR, quien con sus méritos nos ha obtenido y EL ÚNICAMENTE OBTIENE LA SALVACIÓN, sino porque recurriendo a Jesús y considerándolo también como nuestro Juez, a quien corresponde castigar a los ingratos, nos puede faltar (sin culpa de él) la confianza necesaria para ser oídos; pero acudiendo a María, que no tiene otra misión más que la de compadecerse como madre de misericordia y de defendernos como nuestra abogada, pareciera que nuestra confianza fuera más segura y más grande. (Capítulo IV, Punto 4.)

Como se puede apreciar, el autor explica bien su afirmación, y la explicación está totalmente en concordia con la doctrina católica según la cual, Jesucristo es nuestro único redentor y sólo de Él viene la Salvación. 

Para mayor estudio se puede leer DECLARACIÓN DOMINUS IESUS SOBRE LA UNICIDAD Y LA UNIVERSALIDAD SALVÍFICA DE JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA

¿Qué podremos decir de esto? Que es lamentable el estilo utilizado por las páginas anti-católicas basadas en la mentira y el engaño. Siempre estimado lector, verifique TODAS las fuentes que le den para acusar a la Iglesia de algo.

Bendiciones



Comments