El concilio de Nicea y el catolicismo



Solemos recibir muchos ataques de que nuestra Iglesia se inventó ese dia, una absoluta tonteria y falsedad:

DESDE CUANDO SOMOS CRISTIANOS


Lo primero que habría que decir es ¿Cuando se nos empezó a llamar Cristianos? ¡¡Según la propia Biblia en Antioquia "Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de «cristianos»." (Hechos 11,26)!!, es más no es un capricho de ellos porque el propio Pedro lo usa "Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre."(1 Pedro 4:16).


Lo siguiente seria ¿Hubo más Concilios antes?SI, ¡¡El primero es el Concilio de Jerusalén, Sale en el Capítulo 15 de los Hechos de los Apóstoles !!


PARA QUE SIRVIÓ EL CONCILIO DE NICEA


El Concilio de Nicea sirve para que la Iglesia condene de manera solemne la doctrina Arriana que estaba dividiendo al país en aquella época.


¿Cual fué la actitud de Contantino?, Es cierto que Constantino (con la aprobación del Papa) convoca el Concilio porque no le interesa la división de su pais ¡¡¡pero luego se alia con el Arrianismo !!!.


Es decir que ni se inventó la Iglesia (porque ya estaba), ni el Concilio fué cosa de Constantino (porque fué hecho con el permiso del Papa) ni ninguna de las tonterias que se han dicho.


Es más Los Concilios solo sirven para precisar temas de Doctrina, no pueden inventar nada.


Comments