¿El dolor de parto en Ap 12 es signo de pecado en María?

Por Jesús Urones
defensoris@catolicosfirmesensufe.org


EN APOCALIPSIS 12;2 SE HABLA DE DOLORES DE PARTO, SABEMOS POR GENESIS 3:15-18 QUE LOS DOLORES DE PARTO SON FRUTO DEL PECADO, POR TANTO MARÍA TENÍA QUE HABER TENIDO PECADO PARA TENER DOLORES DE PARTO. LA ESCRITURA ES MUY CLARA.


RESPUESTA CATÓLICA: 

El problema de la interpretación protestante radica en que cogen el pasaje de manera literal cuando no se habla literalmente sino metafórica o simbólicamente. Es por eso que no se dan cuenta que acá están hablando de el sufrimiento que tendrá la Virgen al pie de la Cruz, cuando crucifiquen a su Hijo, es la profecía de Simeón En Lucas 2;35 una espada te atravesará el alma. El Apocalipsis no narra sucesos continuos, ni tampoco se escribió para ser interpretado literalmente, esto chocaría de frente contra Apoc 12:5 vemos que al dar a luz el Hijo subió al Trono de esto ser así, entonces Cristo no habría estado 33 años en la Tierra. Por eso el sentido de ese pasaje no es literal sino lo que quiere decirnos que tras morir, se fue con el Padre y esta allí sentado a su diestra, como Rey.

De hecho la expresión dolores de Parto es muy usada en sentido metafórico, o espiritual en las escrituras:


Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora (
Rom 8:22)

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros (Gal 4:19)

¿Qué dirás cuando él ponga como cabeza sobre ti a aquellos a quienes tú enseñaste a ser tus amigos? ¿No te darán dolores como de mujer que está de parto? (Jer 13:21)

Así que no siempre que se lee "dolores de parto" significa que va a dar a luz, sino también puede ser simbólicamente un dolor porque falta algo, en el caso de María, porque iban a crucificar a su Hijo.



PERO ENTONCES EN EL APOCALIPSIS, NO SE NOS DAN PRUEBAS DE QUE MARÍA FUERA INMACULADA.....LUEGO ESA MUJER NO PUEDE SER MARÍA, SINO SE DIRÍA ES INMACULADA.


RESPUESTA CATÓLICA

Si entendemos Inmaculada como Limpia de pecado, alejada de este, y que el pecado y el mal son de Satanás, entonces la Mujer del Apocalipsis para ser inmaculada debe poder huir de Satanás, para ello debe disponer de los medios adecuados para esquivar la serpiente, por ejemplo unas ALAS:

"Cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (Apoc 12:13-14)

¿Qué significan las alas, sino seguridad, cobijo y resguardo divino?

Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos. (Sal 57:1)


Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. (
Sal 61:4)

Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas (Sal 17:8)

Comments