Inmaculado Corazón de María



Esta es una devoción gemela a la del Sagrado Corazón de Jesús, tan unida a Él que en ocasiones se representan juntos , la manera más sencilla de diferenciarlos es que el Sagrado Corazón de Jesús lleva una lanza mientras que el de Maria lleva una espada por la profecia de Simeón

«Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos».(S.Lucas 2,34-35)

HISTORIA


http://www.aciprensa.com/Maria/corazonmaria/historia.htm

Esta devoción e el Siglo XVII como consecuencia del movimiento espiritual que procedia de San Juan Eudes, después es pedida por la propia Virgen a la vidente Lucia en Fátima

"Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra.... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes.... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz.... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz."

El Papa Pío XII, el 31 de Octubre de 1942, al clausurarse la solemne celebración en honor de las Apariciones de Fátima, conforme al mensaje de éstas, consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María.

Asimismo, el 4 de mayo de 1944 el Santo Padre instituyó la fiesta del Inmaculado Corazón de María, que comenzó a celebrarse el 22 de Agosto. Ahora tiene lugar el Sábado siguiente al Segundo Domingo de Pentecostés.


QUÉ SIGNIFICA SU DEVOCIÓN

Al igual que cualquier devoción a los santos o a la propia Virgen solo puede ser aceptada aquella que, por su ejemplo, nos acerque a Cristo:

La Virgen es sierva de Dios ("He aquí la esclava del Señor hagase en mi según tu palabra"), en todo momento demuestra tener una fé absoluta en Él, fé que le ayuda a soportar los problemas en varias ocasiones: la propia noticia del embarazo, las dudas de José (lo que no quita que fuera santo), la persecución de Herodes, la pérdida del niño y la muerte en la Cruz.

Esta relación de la Virgen como intercesora entre Cristo y los hombres empieza en Las bodas de Caná cuando la Virgen convence a Cristo de que le adelante un milagro a su vida pública (Jn 2.1-12)

Luego es legitimada por el propio Cristo en la Cruz con la frase: "hijo hay tienes a tu madre"... "madre ahí tienes a tu hijo"(Jn. 19,26-27).

¿Como sabemos que no es casual? ¡¡¡ porque si hubiera tenido alguien que la cuidara no se la hubiera entregado a uno de sus discípulos !!! (es decir, la Virgen no tenia hijos ni parientes que pudieran cuidar de ella, por lo que es natural que se preocupara), pero si hubiera sido una entrega normal hubiera dicho "cuida de ella, por favor" (o algo así), por otra parte ha sido algo apollado por la propia Virgen en las apariciones.

Comments