La Eucaristía - El mejor regalo de Jesús

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono y primer plano

Por Anwar Tapias Lakatt

Jesús en una ocasión (Jn 6) dio un discurso en el cual nos mandó a comer su carne y beber su sangre. Algo que escandalizó a los judíos y que hoy sigue escandalizando a muchos que se quedaron en lo simbólico.
En esa ocasión, Jesús nos dio tres promesas para quien comiera su carne y bebiera su sangre:
1. Vivirá eternamente (verso 51)
2. Yo lo resucitaré en el último día.(verso 54)
3. Permanece en mí y yo en él (verso 56)
Por eso Jesús nos dejó la Eucaristía, la que instituyó en la Última Cena, para quedarse con nosotros y poder cumplirnos esas promesas.
¿Te has preguntado cómo vives la Eucaristía? ¿Comprendes lo que sucede? Muchas veces lo que vemos es una ceremonia incomprensible, de pasos repetidos, y que quisiéramos más corta, pero a la que vamos por compromiso. Pero no, eso no es la Eucaristía.
La Eucaristía es una cita con el Señor en la que celebramos su obra redentora, su sacrificio por nosotros, en el que él se ofrece al Padre y nos presenta. Cristo sumo sacerdote, ha entrado en el santuario del cielo, y cada Eucaristía actualiza ese único momento.
Ir a la Eucaristía no es ir a hacerle un favor a Dios, para que vea que le saco tiempo. Ir a la Eucaristía es ir al encuentro con Jesús, y hacerlo con la gracia para poder comulgar es hacerse merecedor de esas tres promesas.
Nos desesperamos por querer vivir más años, pero descuidamos el alimento que nos capacita para llegar a la vida eterna. ¿Te imaginas lo que es estar por siempre con Dios? La Eucaristía es el camino.
Cuando te encuentres con Dios al final del camino, ¿Cómo querrías estar? En este mundo vivimos queriendo tener buenas cosas, pero descuidamos cómo vamos a resucitar. ¿Te imaginas lo que es recibir un cuerpo inmortal glorificado? La Eucaristía es el camino.
En el mundo a veces nos afanamos por estar cerca de otros, y nos duele su ausencia, pero ¿me afano por permanecer en Jesús? ¿Te imaginas lo que es tener esa comunión plena con Jesús siempre en tu vida? La Eucaristía es el camino.
Comments