La Ignorancia parcial de algunos herejes/ateos



Resulta especialmente curioso como algunas personas con las que hemos hablado (por fortuna con la mayoria se puede hablar perfectamente, aunque no tengamos la misma ideologia) entienden perfectamente un argumento hasta que nombramos el tema religioso.

Diciendolo de manera resumida podriamos decir que "lo que le conceden a los extraterrestres les está negado a los ángeles", he leido/visto muchisimos argumentos de gente con habilidades mentales (pirokinesia, telekinesia,...) o extraterrestres capaces de hacer cosas increibles (ya la idea de ir a más de la "velocidad de la luz" lo es, es la máxima conocida), sin embargo en cuanto se nombra alguna cosa religiosa a esa misma persona que los defiende te dirá "eso es imposible".

Y ya no hablemos del análisis de la Biblia, a algunos les basta encontrar un versiculo interesante sin pararse a pensar a qué se refiere o en qué contexto se dice, por ejemplo el momento histórico en el que estaban los Apóstoles las civilizaciones más modernas (Egipto, Grecia y Roma) eran politeistas y además hacian frecuentemente sincretismo (se copiaban los Dioses), por lo que se insiste mucho en que Cristo es el único valido.

Por otra parte resulta curioso que, con la idea de culpabilizarnos de todo lleguen a la contracción histórica, por ejemplo interprentado un texto judio de una manera que no lo hacen ni ellos o mezclando dos temas en la misma frase por ejemplo cuando dicen al mismo tiempo que "los musulmanes estaban conquistando todo a su paso" y "El Papa fué, de manera injusta, contra los musulmanes" ¿no seria por defensa propia? (otra cosa es como se llevarán a cabo).

Por último resulta curioso que estén en contra de la Jerarquía y la unión de los Cristianos ¡hasta que toca atacarnos!, curiosamente en ese momento ese "católico moderno" que muestra su independencia de lo que dice Roma por su "progresismo" se convierte en una muestra más de que "La Iglesia Católica (o la Jerarquía)" es esto y lo otro,.....
Comments