Las promesas de Dios

LAS PROMESAS DE DIOS PARA TI

  Por: Ada Mireya Espinosa

A Diferencia de los políticos que extienden muchas veces los límites de la verdad, con la esperanza de que la gente se olvide después de sus palabras, prometen su ayuda a un grupo con el propósito de adquirir el poder sabiendo que lo más probable es que no cumplirán sus promesas. Dios no necesita hacer afirmaciones exageradas sobre lo que ofrece a la humanidad que sea atractivo.

Él promete vida eterna, sanidad, aliento, provisión, fortaleza, bendición y muchas cosas más. Siempre es leal a su palabra, no hace promesas inútiles sino que SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE.


Te digo con toda seguridad: “PODEMOS CONFIAR EN LAS PROMESAS DE DIOS”.

I. PORQUE SUS PROMESAS NUNCA FALLAN. (Josué 23:1-3; 14; 1 Reyes 8:54-56)


A. Josué en su discurso recuerda al pueblo que todas las promesas que Dios había hecho las cumplió. (Josué 23: 1 -3;14)
Habían pasado más de 60 años, pero Dios fue fiel en cumplir lo que había dicho.


1. Josué recordó al pueblo la fidelidad de Dios para que el pueblo también le fuera fiel a él

B. El Rey Salomón, quien gobernó a Israel mucho tiempo después, convocó a1 pueblo para consagrar el magnifico templo que había construido. Como Josué, hizo él también un recuento de la fidelidad de Dios a sus promesas, resaltando que ni una sola había faltado (1 Reyes 8: 54 - 56)

II. PODEMOS CONFIAR EN SUS PROMESAS PORQUE SON CONFIRMADAS EN CRISTO(2ª Cor. 1:18-20)

A. El apóstol Pablo le resalta a la iglesia de Corinto que no les ha predicado un mensaje tambaleante ni inseguro, sino que con toda seguridad el ha predicado acerca de las promesas de Dios para con ellos.

B. También le enseña que todas las promesas de Dios son en Cristo Jesús

¿Qué significa esto?

- Significa que al creer y recibir a Jesucristo en nuestro corazón nos estamos convirtiendo en depositarios de sus promesas.

- Implica que la garantía de que estas promesas se cumplirán está en Cristo Jesús. El Antiguo Testamento lo declara de manera enfática: “Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Número 23:19)

- Tú y yo podemos estar seguros que toda promesa que encontremos en la Palabra se cumplirá si creemos, amamos y seguimos a Jesús.

- La expresión “AMÉN es una declaración que afirma una verdad. Jesús la utilizó cuando dijo: “De cierto, os digo”

- Todo lo que se habló de Jesús en el Antiguo Testamento (Nacimiento, muerte, resurrección) se cumplió, también todo lo que Jesús habló se cumplirá

Hermano, te invito a que cada semana reflexionemos en todas las promesas que Dios nos ha dado ¿Las recuerdas?, ¿Las crees?. Dios es fiel y lo que ha dicho lo cumplirá.


Comments