Levantate y Brilla

LEVÁNTATE Y BRILLA

Por: Ada Mireya Espinosa

La vida puede hacer que caigas a diferentes pozos y tirarte todo tipo de tierra encima. El secreto de salir de un pozo es determinarte pararte y escalar, sacudirte, levantar la mirada y dar un paso hacia adelante. Cada palada de tierra úsala como escalón para seguir subiendo. Así debemos reaccionar ante situaciones negativas que nos suceden en nuestro caminar por la vida.

Si recibiste paladas de tierra encima, tierras de críticas, tierras de abusos, de ironías, etc. Sacúdete porque eso no es lo Dios dice de ti.

A veces sentimos la sensación de estar en un pozo tan profundo, que puede venir por depresión, soledad, angustia, pecado, tristeza, dolor, amargura, enfermedad, etc.

Alguien dijo que "Caerse está permitido, levantarse es obligatorio".

Dice el  SALMO 55:23 “DESCARGA EN EL SEÑOR TODO TU PESO, PORQUE ÉL TE SOSTENDRÁ; NO DEJARÁ QUE EL JUSTO SE HUNDA PARA SIEMPRE”.

Si decides permanecer caído(a), es como sacar una bandera con la palabra "DERROTA". Pero cuando tomas la decisión de levantarte, tu bandera dirá "VICTORIA". Por cada palabra dañina, por cada crítica, por cada palada que tiran sobre tu vida es un escalón para llegar a la cima, cada palada de tierra es un crecer, un madurar. 

Si estás en un pozo de seguro siempre va a estar alguien para ayudarte, darte una mano, ó una soga, pero no esperes que alguien entre a tu pozo para sacarte si no has decidido salir; cuesta mucho salir del pozo, pero en Cristo se puede, todo se puede…. Nada es imposible para nuestro Padre Todopoderoso. 

Todos andando por la vida caímos en un pozo pequeño ó grande. 

Hay 3 motivos por los que podemos caer:

1º por distracción.

Es cuando nos detenemos a ver cosas que no nos conviene mirar ó escuchar, (opiniones, quejas, chismes, etc.) porque esto nos desenfoca del propósito de Dios.

JESUS dijo a sus discípulos en: LUCAS 17:1  ”ES IMPOSIBLE QUE NO HAYA ESCÁNDALOS Y CAÍDAS”  

Pero eso no justifica que nos vamos a quedar en la caída.

No permitas que el enemigo te detenga en el camino para mostrarte lo negativo de alrededor, sigue adelante sin prestarle atención, y éste huirá.

2º por jugar al límite.

Es cuando estamos seguros que nada nos va a pasar ó creemos tener el control de determinada situación, y caminamos por el borde y jugamos alrededor de un pozo donde se observa un cartel de ¡peligro! Sabiendo que si caemos las consecuencias son dolorosas. Muchas veces nos creemos autosuficientes y no dependemos pura y exclusivamente de Dios, y allí es cuando resbalamos o perdemos el equilibrio. (Salmo 145:14) 

 3º por dejarte empujar.

Es cuando creíste lo que te dijeron, lo que fuiste, lo que eres. (Esa es tu identidad). Te empujaron a hacer lo que ellos quisieron que seas en la vida y cuando ese alguien logró su objetivo, disfrutó tu caída y te quedaste en el pozo para siempre.

Tal vez estás en el pozo desde niño; sin lograr todos los objetivos de DIOS.

No permitas que otros decidan por ti, ni aceptes rótulos, ni palabras determinadas negativas sobre tu vida, porque Dios decretó victoria y bien para tu vida.

La mejor manera de salir del pozo es reconociendo tus áreas vulnerables, perdonándote a tí mismo, analizando la situación, viendo cual fue tu distracción, dejando de jugar en el límite y viendo por qué te dejaste empujar.

Levántate, escala y ponte firme, enfócate en la salida, y cada escalón que formes di: "Todo lo puedo en Aquél que me fortalece” (Fil. 4:13)

Está prohibido pensar en el que dirán cuando salga; pero sí está permitido pensar qué dice Dios de ti……. cuando hemos tomado la decisión de salir, reconociendo y perdonando, cierra ese pozo y nunca más pases por allí.

“LEVANTATE Y BRILLA, QUE HA LLEGADO TU LUZ Y LA GLORIA DE YAHVÉ AMANECIÓ SOBRE TI” (Is. 60:1)

 

Comments