"Los católicos son unos borrachos"



Hoy pasaba por un foro muy anticatólico y uno de sus miembros me decía entre algunos otros adjetivos, que era “borracho, como todos los católicos”, Si bien de entrada es falaz generalizar,  para elaborar mi respuesta con bases, le pregunte si beber alcohol era pecado.

A lo que inmediatamente contesto que si, y me cito

I Cor 6,9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Si bien es cierto que nuestra doctrina no alienta el beber hasta emborracharse, y eso si es un pecado, no es escrupulosa para decir que no se debe de beber jamás alcohol sin exceso.


Este joven me dijo

 Y el vino de ls bodas de caná,era uva fermentada...no alcohol.

Evidentemente este joven no es químico fármaco biólogo o Ingeniero Químico. Esto dice la definición de VINO en el diccionario de la Real Academia de la Lengua:
vino

(Del lat. vinum).

1. m. Licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación.
2. m. Zumo de otras plantas o frutos que se cuece y fermenta al modo del de las uvas.


y de ahí este usuario me dijo:

" "mejor ya callate deja de decir o escribir tonterias...EL ETERNO AL SER NAZARENO,TENIA VOTO DE NO TOMAR VINO...ASI QUE EL NO TOMABA VINO FERMENTADO SINO JUGO DE UVA...EL FRUTO DE LA VID... "

Pero la Escritura dice 

Lucas 7,33.«Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene." 34.Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores."


Sera que solo era "juguito de uva"?

A ver, veamos el griego

ἐλήλυθεν γὰρ Ἰωάνης ὁ Βαπτιστὴς μὴ ἐσθίων ἄρτον μήτε πίνων οἶνον, καὶ λέγετε Δαιμόνιον ἔχει. 

VINO OINON οἶνον, 


Donde mas se usa OINON?

Efesios 5,18 μὴ μεθύσκεσθε οἴνῳ ἐν ᾧ 

Ef 5,18.No os embriaguéis con vino, que es causa de libertinaje; llenaos más bien del Espíritu. 

Como nos podemos embriagar con JUGO DE UVA?????????????

Ahora, y debo de ser muy enfatico, en absolutamente modo alguno estoy tratando de justificar o alentar a alguien a beber una sola gota de vino o a promover que alguien se emborrache como algo “normal”

Nuestro catecismo dice


2290 La virtud de la templanza conduce a evitar toda clase de excesos, el abuso de la comida, del alcohol, del tabaco y de las medicinas. Quienes en estado de embriaguez, o por afición inmoderada de velocidad, ponen en peligro la seguridad de los demás y la suya propia en las carreteras, en el mar o en el aire, se hacen gravemente culpables.

por lo tanto, si es pecado emborracharse, y como cristianos debemos de tener templanza para poder moderar el uso del alcohol, que tantas y tantas muertes provoca al combinarse con el volante.

Por favor NO ABUSEN DEL ALCOHOL

Este articulo solo es para aclarar que no es pecado beber alcohol de forma moderada, en las sectas protestantes lo condenan por escrúpulos.

Bendiciones en Cristo y María Santísima Theotokos 

Comments