Los Santos y la Oración


Santa Teresita del Niño Jesús : “La oración y el sacrificio constituyen todas mis fuerzas ; son mis armas invencibles

Sor Lucía de Fátima : “En la oración recibirás fuerza y luz .Nunca consideres mal gastado el tiempo que emplees en la oración .La causa del mal que hay en el mundo y de la tristeza de muchas personas proviene de la falta de oración .”

San Antonio María Claret : “ La oración es el mejor medio para obtener la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos y el alivio de las almas del Purgatorio”.

San Alfonso María de Ligorio : “ Se peca porque se quiere , pues quien reza no peca , y quien no reza peca infaliblemente . Si somos vencidos, la culpa es nuestra , por no haber orado..”

San Juan Bautista de la Salle : “ La oración ha de ser tu principal apoyo, no la dejes nunca “.

San Claudio de la Colombiere : “ Cuenta tus penas a Jesucristo , que está siempre cerca de ti . “

San Vicente de Paul : “ En la oración mental es donde encuentro el aliento de mi caridad. Lo más importante es la oración ; suprimirla no es ganar tiempo sino perderlo. Dadme un hombre de oración y será capaz de todo “.

San José de Calasanz : “ Sin la oración no se puede estar bien con Dios ; porque es tan necesaria a la persona interior como el alimento corporal a la persona exterior “.

San Simón de Rojas : “ Dios nos obliga a orar con particular mandato. De Así como estamos obligados a amar a Dios y al prójimo , de igual modo se nos obliga a orar “ .

San Francisco de Sales : “ Un solo padrenuestro rezado con atención , vale más que muchos rezados veloz y apresuradamente “.

San Roberto Belarmino : “ No hay santo alguno que no haya sobresalido en la oración.”

San Juan Berchmans : “En el descuido de la oración está el origen de toda apostasía de la religión católica “.

San Alonso Rodríguez : “En la oración es donde nuestro corazón más se ejercita en el amor actual a Dios “.

San Juan de la Cruz : “Quien huye de la oración , huye de todo lo bueno “

San Luis Gonzaga : “ La oración es el medio más corto y eficaz para alcanzar las virtudes “.

Santa Teresa de Jesús : “ En la oración es donde Jesucristo dá luz para conocer las verdades “.

San Juan de Avila : “ Las armas ofensivas y defensivas contra los demonios están en la oración , la cual ellos querrían quitar , porque con la oración tenemos desarmados a los demonios. “

Santo Tomás de Aquino : “ Dios da la gracia sólo a los que se la piden ; por tanto sin oración no puede haber salvación “.

San Bernardo : “ La oración nunca es infructuosa “

San Isidoro de Sevilla : “ En ningún momento anda el demonio tan solícito en distraernos con la memoria de las cosas temporales como cuando nos dedicamos a la oración “.

San Agustín : “ Dios atiende siempre nuestra oraciones aunque no nos dé lo que le pedimos . El sabe lo que nos conviene . Como Padre amoroso que es , nunca dará a su hijo lo que pueda hacerle daño o no le convenga , aunque se lo pida llorando”.

San Justino : “ La oración y la acción de gracias son lo que más agrada a Dios “ .

San Efrén : “ Gran armadura es la oración, tesoro maravilloso, riqueza inagotable , puerto sereno, fundamento de tranquilidad , raiz, fuente y madre de innumerables bienes ...Durante toda la vida del hombre , no hay tesoro comparable a la oración “.

Comments