¿Mensajes subliminales satánicos en canciones?



Antes de meterme en el tema merece la pena que explique brevemente (para las personas que no lo sepan) lo que es un mensaje subliminal.

El ojo humano ve un montón de información pero solo somos conscientes de parte de ella, por esa razón hay personas que parecen tener un "sexto sentido" para el peligro, el cerebro recuerda una información guardada que les dice que esa situación fué peligrosa.

De igual manera se considera una practica deshonesta cuando se usa para conseguir beneficios de una persona sin que se dé cuenta (asociar una determinada situación a una marca o un partido político).

Por ejempo, la canción de Los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds" es sobre el LSD, no lo digo solo porque coincidan las iniciales del título sino porque es algo que ya forma parte de la historia

 
 MENSAJES EN CANCIONES
Primero hay que decir que es imposible ser afectado por un mensaje dicho del revés porque para que algo te afecte debes entenderlo y salvo raros casos como "dabale arroz a la zorra el abad" no se puede entender un mensaje del revés (no es broma fijaros que el orden de las letras no varia, aunque si los espacios entre ellas).

Lo que si pasa es que nuestro cerebro busca la palabra que conoce más cercana al sonido que oye y por eso Algo tipo "Sitn" se tranforma en "Satan".

Esto pasa con palabras y con sonidos complejos, algunas personas han almacenado estos sonidos y algunos se han hecho famosos

Por ejemplo en la canción de Christopher Cross "All Right" se oye "Pingüino Rodriguez" (evidentemente no es lo que dice) y en la de Michael Jackson Billie Jean se oye clarisimamente "¿Quieres una manzana?".

Así que cuando oigais algo no os fieis de lo primero que digan porque os pueden engañar muy facilmente con este tipo de tonterias
 
Preparado por: Jorge Armiñanzas.
Comments