Mi analisis del perfil del anticatolico


Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. 
   11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
   12 
Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Por Raul Alonso raul@catolicosfirmesensufe.org

Hermanos,


Un poco frustrado debo de aceptar, he visto como la mayoria de anticatolicos usan las mismas "estrategias de debate" y son pocos, muy pocos, los que han pasado un poco de tiempo analizando argumentos catolicos y muchos los que preparan sus ataques sin sustentos con mentiras.

El perfil que yo veo es el siguiente:

1. Conocen SUPERFICIALMENTE todo tipo de "errores de los catolicos", que usualmente los encuentran en la web, o son aprendidos de sus mentores en sus respectivas denominaciones. 
2. El tema de la "idolatria de imagenes" (Exodo 20,4 y Deut 27,15) es el recurso mas traido.
3. Cuando encuentran a alguien que sepa como responderles, usualmente traen otros temas de ataque, esto para desviar la atencion.
4. Cuando uno intenta traerlos de nuevo a responder con contra argumentos, y estan acorralados, usan la Biblia para mostrar por ejemplo como castiga Dios el pecado del que nos acusan a los catolicos. Si es de "idolatria" pues donde habla que los idolatras se iran al infierno, etc.
5. Al no perder el tema, e intentar traerlos de nuevo a defender su acusacion, nos dicen que nos falta "disernimiento espiritual" y que por eso no los entendemos, basicamente "por nuestra impiedad no tenemos al Espiritu Santo" 

Por ejemplo me tratan de "insultar" citando estos pasajes

Mt7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los 
cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu 
nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos 
muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
6. Y otro recurso es citar todas las "leyendas negras" a la vez, asi pues debatir es muy dificil con tantos temas abiertos.

Como ven? me equivoco?
Me falto algo?
Comments