¿Mirando hacia el Cielo o hacia el Infierno?

¿Mirando hacia el Cielo o hacia el Infierno?

por Ina Hecker

 

Segunda Carta a Los Corintios 2:14-16

Demos gracias a Dios, que siempre nos hace triunfar en Cristo, y por intermedio nuestro propaga en todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque nosotros somos la fragancia de Cristo al servicio de Dios, tanto entre los que se salvan, como entre los que se pierden: para estos, aroma de muerte, que conduce a la muerte; para aquellos, aroma de vida, que conduce a la Vida. ¿Y quién es capaz de cumplir semejante tarea?


En esta ultima semana del mes de Octubre, los medios de comunicación y las familias concentran su atención en la celebración de Halloween  o también llamado “noche de brujas”, una celebración bastante nueva, con raíces muy antiguas y que ha ido penetrando en nuestros hogares, en forma casi inocente pero peligrosamente profunda.

La verdad es que no hay nada de malo en disfrutar de comprar y entregar golosinas, a parte de los estragos que ellas puedan hacer con la salud dental  y dietética de nuestros hijos. El problema acá radica en la usurpación de nuestra tradición y la suplantación de modelos  de vida.

Tradicionalmente, el  dia 31 de Octubre es la víspera de el dia de Todos los Santos, dia en el cual nosotros los católicos honramos  a todos aquellos seguidores de Jesús que  has sido ejemplo de  vida y que ya están disfrutando de la meta de todo cristiano que es la Vida Eterna.

Digo suplantación porque inocentemente y sin darnos cuenta hemos reemplazado el deseo de seguir estas vidas ejemplares, o hemos fallado en inculcarles a nuestros hijos el deseo de la imitación de Cristo , y en cambio les animamos a vestirse y decorarse  para encarnar a las criaturas mas alejadas  de lo bueno, lo sano y los santo: zombies, hechiceras, monstruos vampiros y todo lo que es signo de la maldad , en broma? Si ,  en broma, pero entre broma y broma, vamos pavimentando el camino del futuro… miramos hacia el Cielo o hacia el infierno?

El dia de Todos los Santos , reconocemos y queremos imitar la perseverancia de aquellos santos conocidos y a aquellos anónimos que constituyen la Iglesia Triunfante. También oramos por aquellas personas de todas las edades, que todavía están en proceso de canonización, osea que todavía no son aceptados como santos pero formalmente se esta estudiando  y conociendo sus virtudes en el seguimiento de Cristo y que ya gozan de la visión beatifica de Dios, seres humanos como nosotros, que han perseverado y con la gracia de Dios han obrado y orado logrando ser dignos imitadores de Jesús, y están todavía esperando para que se les de el “ trabajo “ en el cielo de interceder por nosotros. Algunos grandes ejemplos de santos a la espera: Siervo de Dios Papa Juan Pablo II , Beata Teresa De Calcuta,  Venerable María de la Concepción Cabrera de Armida, Beato Miguel Pro, Beata Laura Vicuña  e incontables otros niños , sacerdotes, religiosos y laicos. También oramos  por las almas que esperan, para ayudarles a apresurar el tiempo de purificación.

En estos días  en que el sol casi  se nos va, y en que los días se hacen cada ves mas lúgubres, les invito como católicos concientes a replantearse esta celebración de “Hallows Eve”( traducido literalmente significa Víspera de Santos) y a rescatar lo que es nuestro, nuestros valores y creencias, lo que es de nuestra tradición  y con esto lo mas importante: darle a nuestros hijos la posibilidad de mirar con  añoranza , con certeza, con empeño ,hacia la meta: la Vida del Cielo.


Te invitamos a comentar en:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=33846960257&topic=26824

 

Comments