Presentación del Curso

CURSO DE APOLOGETICA CATOLICA

Porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Lucas 21:15


Duración: 52 semanas

Inicio: 4 de Enero de 2011

 

OBJETIVO: 

El siguiente curso de Apologética Católica busca crear conciencia en el católico sobre la Verdad que se encuentra en la Iglesia como depositaria de la Revelación de Dios. Es necesario que el participante se introduzca en el conocimiento de su fe a través de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

A través de este curso el participante irá descubriendo los puntos principales que soportan la doctrina católica, la posición de la Iglesia frente a otros credos, el contexto en el que se han desarrollado otras creencias y las herramientas necesarias para evangelizar a los no católicos y fortalecer a los católicos.

Ante todo es importante que el participante que decide seguir el curso, sea constante y responsable en el estudio de los temas, y en el desarrollo de las preguntas en cada semana. Así mismo, debe ser capaz de complementar las lecciones con material adicional para poder profundizar más.

Es importante que tengas a la mano una buena versión de la Biblia, puede ser la de Jerusalén, así mismo una Biblia protestante para confrontar las citas y el Catecismo de la Iglesia Católica. Con paciencia y dedicación verás como por medio de la gracia de Dios y la luz del Espíritu Santo lograrás ser un buen apologeta católico.


METODOLOGIA:

Todos los martes se enviará un tema por nuestro grupo  Católicos Firmes en su Fe a los miembros que se agreguen al envío del mensaje diario. De igual modo en este sitio se irán colocando los temas.

Cada tema tendrá unas preguntas que debe responder cada participante de manera autodidacta pero responsablemente. Así mismo se colocará material complementario en cada tema para que pueda profundizar en la semana.

Abriremos un foro en nuestro grupo de Facebook para que las personas con dudas puedan hacer sus preguntas, igualmente las pueden escribir a defensoris@catolicosfirmesensufe.org, raul@catolicosfirmesensufe.org     o administrador@catolicosfirmesensufe.org, que serán las personas encargadas de dirigir el curso.


Dios y la Virgen María te acompañen en este curso.

Bendiciones

Administración Católicos Firmes en su fe

Comments