Primer Misterio Doloroso

 



PRIMER MISTERIO “LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO”


“Entonces fue Jesús con sus discípulos a un huerto llamado Getsemaní y les dijo a sus discípulos: Siéntense aquí mientras yo voy a orar un poco mas allá. Llevó consigo a Pedro y a los hijos de Zebedeo y comenzó a sentir tristeza. Les dijo: siento una tristeza de muerte. Quédense aquí y velen conmigo. Fue un poco más lejos e hizo ésta oración: Padre, si es posible aleja de mí este cáliz. Sin embargo, que se cumpla no lo que yo quiero, sino lo que Tú quieres ” (Mateo 26, 36-39)

Señor mío y Dios mío, cuántas veces hemos renegado de las difíciles situaciones familiares, económicas, laborales, de salud, por las que hemos atravesado, sin tener en cuenta tu ejemplo vivo: ABANDONARNOS enteramente a la voluntad del Padre y confiar en El, que todo lo permite para nuestro beneficio y santificación.

En este misterio le pedimos de corazón a la Virgen María que interceda ante su Divino Hijo por nuestras necesidades personales y familiares, pero sobre todo que AUMENTE nuestra FE y nos conceda la FORTALEZA en medio de la prueba para que podamos superarla.

PADRE NUESTRO, 10 AVES MARÍA, 1 GLORIA

 

Comments