Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Padre, perdónanos por todas las veces que pecamos y volvemos a clavar a tu Hijo en la Cruz. Perdónanos por dejar solo a Jesús. Perdonamos por las veces que no amamos a nuestro prójimo, por las veces que ponemos al mundo antes que a ti. Perdona a las mujeres que han abortado, al asesino, a la prostituta, al adultero, al ladrón, en fin Padre, misericordia de todos nosotros y del mundo entero. Perdónanos por dejar solo a Jesús.
Segunda palabra Oh Jesús, Tu eres el Camino, la Verdad y la Vida. Viniste por los pecadores para salvarlos. Oh Señor tu aceptas al alma arrepentida y humillada. Tu Señor eres misericordioso con todos nosotros. Ayudamos a siempre seguir hasta el último momento de nuestras vidas, para así poder estar contigo siempre en el Paraíso.
Tercera palabra Gracias Cristo, por regalarnos a tu Bendita e Inmaculada Madre en la cruz. Perdona todas las blasfemias y ofensas que les hemos causado. Ayúdanos a que sepamos ser como el Discípulo amado y recibirla en nuestra casa. Cuarta palabra Oh Señor, sentiste la soledad y la desesperación. Te pido por todos los que están desesperados, humillados, perseguidos, los que tienen pensamientos suicidas, los que están en depresión. Que ellos puedan sentirte en su vida y se dejen amar por ti. Quinta palabra Tienes Sed Jesús, sed de nosotros. Estas ahí tocando a nuestra puerta y mil veces te la cerramos, pero tú siempre vuelves a tocar. Perdónanos Señor por las veces que no hemos aceptado tu voluntad y no te hemos sabido amar.
Sexta palabra Ya todo está consumado Señor. Aceptaste voluntariamente tu pasión e hiciste toda la voluntad del Padre.
Séptima palabra Señor, agonizaste por nosotros y con un grito expiraste. El Cielo se obscureció, la tierra tembló, el velo del Templó se rasgó. Algunos muertos resucitaron, otros creyeron en ti. Ayúdanos a que en el último momento de nuestra vida, podamos confiarte nuestro espíritu.
|