Reflexión para Adviento 2015

Resultado de imagen para adviento

Inicia Adviento. Un tiempo de PREPARACIÓN y PENITENCIA para recibir al Señor Jesús a quien conmemoraremos en su Nacimiento.

El Adviento en la Liturgia tiene un sentido escatológico, en cuanto nos dispone a vivir conforme a la voluntad del Señor, que sabremos vendrá por segunda vez, y a discernir en cómo debe encontrarnos el Señor (San Lucas 21,25-28.34-36) - Primer domingo de Adviento

El Adviento en la Liturgia también nos llama a la conversión en la figura de San Juan Bautista, quien anuncia y pregona la venida de Cristo. Así, este tiempo nos debe impulsar al cambio de vida, a renunciar al pecado y a disponernos para vivir en santidad. (San Lucas 3,1-6. y San Lucas 3,10-18) - Segundo y Tercer domingo de Adviento

El Adviento en la Liturgia finaliza con la figura de María Santísima, quien es figura de servicio y entrega, que en la espera del nacimiento de su Hijo decide ir a servir a su prima Isabel. Así, Adviento es una oportunidad de desprendernos para darnos a quien nos necesita. (San Lucas 1,39-45.) - Cuarto domingo de Adviento.

De esta forma, sabremos prepararnos para celebrar el nacimiento de Cristo y que de verdad nuestra alma sea un lugar digno para que él sea el Rey.

Comments