Santa Inés de Montepulciano



20 de abril

Santa Inés de Montepulciano

Hoy la Iglesia recuerda la memoria de Santa Inés, religiosa dominica del siglo XIII. Fue una mujer que en vida mostró el deseo ardiente de Dios.

Hay acontecimientos en su infancia que nos deben hacer revisar cuál es el progreso espiritual de nuestros hijos. A los nueve años pidió a sus padres que la dejasen ir al Monasterio de Montepulciano. Eran otros tiempos, pero es impresionante cómo a esa edad, esta niña toma conciencia de su deseo de servir a Dios. ¿Cómo padres, velamos por nutrir espiritualmente a nuestros hijos?

A los quince años fue llevada con su Superiora a otro convento, y fue elegida priora, por la forma en que vivía las virtudes y la fe. Era una chica de oración profunda y ayuno. 
A los quince años, las chicas hoy son adentradas en el mundo de la vanidad, lo superficial y el materialismo. Esta mujer es un ejemplo que la adolescencia no es excusa para no vivir en santidad.

Fue una mujer tan grande, que la gran santa Catalina de Siena iba a rezar a la tumba de esta mujer, y pedía a sus hermanas imitar la vida de esta gran mujer. Se cuenta que en oración, recibía dones y experiencias místicas como que brotaran lirios en los lugares donde oraba o que cayeran copos blancos en forma de cruz.

Santa Inés ruega por nosotros
Comments