Seminario de Vida en el Espíritu


¿QUÉ SON LOS SEMINARIOS DE VIDA EN EL ESPÍRITU?

P.Diego Jaramillo.

El Seminario de Vida en el Espiritu es una experiencia de evangelización. En él se proclama el amor de Dios,se anuncia de modo claro e inequívoco a Jesús y se invita a los cristianos a llevar una vida nueva, dinamizada por la presencia del Espíritu Santo. El Seminario de Vida en el Espíritu pretende que los cristianos puedan vivir plenamente la vida abundante que da Jesús (Jn 10,10).

Se suele denominar “vida en el Espíritu” a la vida cristiana para aludir el papel fundamental que en ella desempeña el Espíritu Santo, y para indicar que quienes tratan de vivirla ya no pueden transitar por las rutas del pecado y de la carne, sino por las de la gracia y de la justicia. En esta experiencia espiritual ocupan un lugar primordial “el bautismo en el Espíritu Santo”, llamado tambien “la efusión del Espiritu”, “La liberación del Espiritu” o la “Renovacion en el Espirítu”, que es como un darse cuenta de la extraordinaria gracia que Dios hace al hombre, al querer vivir en nuestros corazones como en su templo, entrega libre que el hombre hace para que sea Dios quien le guíe y le conduzca en todo, y respuesta que da Dios al derramar su amor en nuestros corazones y al renovarnos cada día, haciéndonos crecer en su gracia y en su conocimiento.

El seminario de vida en el Espíritu desea lograr que cada cristiano viva la vida abundante mediante la presentación y la vivencia de los siguientes objetivos:

1. El descubrimiento progresivo de Dios.

2. La aceptación personal de Jesucristo.

3. La apertura a la acción carismática del Espíritu Santo.

4. El compromiso del cristiano con el hombre y con el mundo.

5. La formación de la comunidad cristiana. 




Empezaremos hablando del porqué y para qué hacer este Seminario de Vida. Pues bien, a veces nuestra relación con Dios está basada en la religiosidad, creemos conocerlo porque asistimos asiduamente a misa y servimos  en la Iglesia o en grupos de oración.La verdad es que para conocer a Dios, primero hay que conocerlo en la persona de Jesucristo Él mismo lo dijo quien quiera ir al Padre, lo hace a través de mi (Juan 14:6); y este seminario es precisamente porque muchos buscamos a Dios sin encontrarlo, vagamos sin rumbo buscando una respuesta del Èl a nuestra vida, plegada de problemas y sin sabores que nos dejan un amargo en el corazón, queremos ver a Dios! Lo reclamamos cuando escasean las bendiciones en  nuestra vida, constantemente le preguntamos ¿dónde estás?, esa es la gran pregunta que hacemos muchas personas varias veces al día, al ver en nuestra vida y en la vida de otros, injusticias, robos, muerte, enfermedad, desempleo; ¿dóndeestá Dios en esos momentos? Queremos verlo tenerle en frente para cuestionarlo y hasta para reclamarle qué pasa en nuestras vidas?, qué pasa en nuestro mundo?.

Pues bien, porque buscas a Dios, se te entrega este seminario. Para que lo encuentres en SU HIJO, hay que conocer a Jesús, tener una relación con Él, sentirlo y poderlo ver en cada situación de nuestra vida, para tener acceso al Padre, sólo Él nos lleva a Dios. Los temas que vamos a tratar son para que cada uno descubra a Jesús y lo haga “Su mejor amigo”

Este material se toma de los Seminarios de Vida dictados por Minuto de Dios en Colombia. 

Si tienes alguna inquietud puedes escribirme a eucaris@catolicosfirmesensufe.org

Temas

1. El amor de Dios

2. La Salvación en Jesucristo

3. La Conversión a Jesucristo

4. La Vida Nueva




Comments