Sin celibato también se falta a la castidad


 

imagen tomada de internet

 

Últimamente hemos tenido que soportar toda clase de ataques a la Iglesia Católica por cuenta de los escándalos de pederastia, homosexualismo o relaciones sentimentales de sacerdotes con mujeres; todo esto relacionado con el ministerio sacerdotal y que ha puesto en tela de juicio el celibato por parte de los no católicos. Nos hemos sentado en el banquillo de los acusados, nos han llamado retrógrados, cómplices de criminales, entre otros títulos ofensivos, pero me llama grandemente la atención que cuando algún escándalo ocurre fuera de las puertas de la Iglesia Católica, el revuelo es muy discreto.

 

A mi correo ha llegado una noticia sobre el escándalo del pastor Benny Hinn (muy famoso a nivel mundial por su evangelio de la prosperidad), quien fue fotografiado con una pastora (Paula White) en Roma, Italia, mientras salían y entraban de un hotel 5 estrellas. Lo curioso es que el pastor se registró con un nombre falso el 13 de julio según relató el periódico National Enquire:

 

“Teleevangelista Benny Hinn, atrapado en un tórrido romance”, donde citó: “Atrapamos a la pareja caminando mano a mano del Hotel assler, un alojamiento de cinco estrellas, donde el pastor Benny fue fichado en la suite presidencial con un nombre falso, el 13 de julio”.

 

El supuesto viaje ministerial de Benny Hinn terminó en un encuentro amoroso entre dos personas que dicen servir a Dios. El pastor justificó su viaje a Roma diciendo que el Vaticano lo había asignado como patrón de Artes y debía recoger fondos para las obras del Vaticano. La verdad he indagado por la web y no he podido comprobar o encontrar alguna fuente oficial de la Iglesia que asegure esta información.

 

 

Luego de esta noticia el mismo Benny Hinn anunció que su esposa le pidió el divorcio, pero que no tuvo nada que ver con este escándalo. Realmente es lamentable este hecho, pero quiero resaltar que estas noticias no se difunden con tanta fuerza como por ejemplo el caso del ex-sacerdote Alberto Cutié, cuyo caso generó escándalo y cuestionamientos al celibato. Y pregunto ahora si este hombre que se dedica a predicar su evangelio y está casado hace esto, ¿tendremos que pensar que el problema es el matrimonio? Si así como culpamos la conducta inmoral de los sacerdotes que caen, en el celibato, tendremos también que culpar la conducta inmoral de estos pastores, en el matrimonio? Claro que no, la culpa de estos escándalos no está ni en el celibato ni en el matrimonio, sino en la falta de compromiso auténtico de quien decide serle fiel a Dios en su estado de vida. San Pablo le fue fiel a Dios siendo célibe, San José le fue fiel a Dios estando casado

 

No me alegro por la caída de Benny Hinn, pero si me tranquilizo de saber que el Celibato no es el causante de los escándalos sino la falta de amor por serle fiel a Dios en el estado de vida que un día decidimos seguir.

 

Anwar Tapias

administrador@catolicosfirmesensufe.org

 

Comments