Sobre el aborto




Cuando hablamos del hombre no nos olvidemos jamás de todos los atentados contra la sacralidad de la vida humana. Es un atentado contra la vida el flagelo del aborto (Discurso a la Asociación Ciencia y Vida con ocasión del 10° Aniversario de fundación, Mayo de 2015)


"Nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal'. Eso mismo lo dije en la audiencia una vez y algunos países me criticaron. Son países que tienen leyes de protección al menor muy estrictas... El Papa no puede decir eso”. “Pero curiosamente esos países, que incluso castigan al padre o a la madre que le pega al menor, tienen leyes que les permiten matar a los chicos antes de que nazcan. Esas son las contradicciones que vivimos ahora". (Entrevista del diario la Nación, Mayo de 2015)


"Cada vida, sobre todo las de los “más frágiles”, debe “respetarse, protegerse y promoverse,desde el seno materno hasta su fin en esta tierra” (Angelus Febrero 2014)


"Precisamente porque es una cuestión que hace a la coherencia interna de nuestro mensaje sobre el valor de la persona humana, no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión. Quiero ser completamente honesto al respecto. Éste no es un asunto sujeto a supuestas reformas o «modernizaciones». No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana" (Encíclica Evangelii Gaudium, 2013)

Comments