Somos el Pueblo de Dios

“Somos el Pueblo de Dios”


“Porque el Señor, por amor de su nombre grande y Santo, no desamparará a su pueblo; habiendojurado tomarnos      por propio pueblo suyo "(1 Sam 12:22) (Traducida de la Vulgata Latina al Español)


¿Cuál es la base para que el pueblo de Dios no tenga temor según este versículo? En primer lugar, ES LA PROMESA DE QUE NO LOS VA A DESAMPARAR.

 ¿Por qué no desamparará Dios a su pueblo? LA RAZÓN MÁS PROFUNDA ES DADA EN ESTA FRASE: “A CAUSA DE SU GRAN NOMBRE”. La base más fuerte para que no tengamos temor  es el compromiso que Dios ha hecho a causa de su gran nombre. Primero, se ha comprometido a actuar a causa de su nombre. Y luego, por esa razón, se ha comprometido a actuar por su pueblo.

Fue el placer de Dios de poseernos de tal manera que lo que suceda con nosotros se refleje en su nombre. Y por consiguiente, por su propio nombre, Él no nos va a desamparar.

La vida se torna corta. La vida es breve, más en su brevedad encontramos la riqueza de vivir en plenitud, porque el Creador de nuestra vida ha prometido jamás desampararnos. Vivir en la vida totalmente desamparado es una nota gris que nos roba la paz y la felicidad.

Debemos Aprender a vivir en la seguridad que Dios jamás nos desampara .

Siempre veremos momentos difíciles, pero aún en medio de esos momentos difíciles la seguridad que no seremos desamparados fortaleza el alma.

Debemos estar contentos con lo presente; porque él dijo: NO TE DESAMPARARÉ, NI TE DEJARÉ. De tal manera que digamos hoy confiadamente:

El Señor es nuestra ayuda. El Dios grande y poderoso no solo está en los cielos, sino aquí cerca de nuestra vida y en esta realidad viviremos y descansaremos confiadamente.

CON PROMESAS COMO ESTAS, QUÉ MÁS PODEMOS  PEDIR?..... Por todo el mundo corre el manto de su misericordia que quiere envolvernos para decirnos que jamás seremos desamparados.

La riqueza de conocer y contar con su amor, está condensada en el Hecho que no seremos desamparados ni ahora ni mañana, ni en el presente ni en el porvenir, porque su amor es más profundo que la mar y más inmenso que los cielos.

¡¡¡¡Hoy necesitamos entender esta verdad de su palabra y en esta verdad descansar y esta verdad proclamar para aquellos que aún no lo conocen y se sienten desamparados. !!!!



Te invitamos a comentar en el tema:   Las Promesas de Dios son para ti

 

Comments