Una sociedad sin Dios


Autor: Mireily Rodríguez Vargas

Cuando era niña, en la escuela teníamos unos minutos de reflexión y en otras clases minutos de oración.  Recuerdo que los maestros tomaban  muchas veces las horas de sus clases, para darnos sermones sobre la castidad y el mal del libertinaje sexual. Nos hablaban de disfrutar nuestra inocencia, nuestra niñez y sobre nuestras metas….

¿Y qué ha pasado? Ahora, hemos sacado a Dios de las escuelas, del gobierno, etc.  Vemos día a día, como se han caído los valores cristianos. Le hemos dicho a Dios: “no te queremos en nuestra sociedad, podemos vivir sin ti, fuera… eres un problema para nosotros…”  y Dios, como todo un caballero, ha respetado nuestro libre albedrio.

Nos volvimos demasiados respetuosos, dejando de hablar sobre Dios para no ofender al hereje, pagano ni al ateo. Comenzamos a vivir una fe en privado, callada, pues no queremos que personas que no son de nuestra comunidad parroquial se enteren que somos cristianos católicos. Comenzamos a tener una fe tibia en donde: “luego que creas en Dios todo está bien” (aunque ni pises en tu vida una Iglesia) ó  “Yo respeto tus ideales, asi que mejor no hablemos de ese tema”…

¿Por qué nos avergonzamos de decir que somos católicos?

Y ni que hablar de las leyes gubernamentales.  Por ejemplo, Estados Unidos y Puerto Rico, en su dólar, dice: In God We Trust.   ¿Pero que Dios? Porque:

  • Aborto- Es legar matar a tu hijo en el vientre, pero en algunos estados, si mutilas o maltratas un animal, mereces cárcel o una multa, pero por matar a un inocente, ni se le llama crimen ( Ley 67, Codigo Penal Puerto Rico)
  • Suicidio voluntario (Eutanasia)-  Si sufres una enfermedad terminal, es mejor que autorizes para morir y así no sufres más.  La vida “no tiene valor” porque estas postrado en cama ó porque estás sufriendo. ¿No decimos que Dios es el que tiene derecho de dar y quitar la vida?  ¿Entonces, por qué decidimos cuándo morir y cuándo no, y no somos valientes soportando el dolor para luego entregárselo a Cristo?. Una vez lei que: “Por medio del sufrimiento nos santificamos”.
  • Matrimonio Homosexual- Decimos que Dios creó a un hombre y una mujer, pero aceptamos matrimonios que van contra natura, nos quedamos callados y creemos que “ si no los dejamos casar lo estamos discriminando” y mejor nos lavamos las manos como “Poncio Pilatos”  y decimos: “es su vida, que haga lo que quiera, yo ahí no opino"
  • Adopción de niños por parejas homosexuales- Queremos que nuestros niños vivan en una verdadera familia, pero le quitamos de su mente y se la distorsionamos, permitiendo que vivan con una pareja que va contra la naturaleza.
  • ·Convivencia- Cada día son más las parejas que conviven, que las que se casan. Decimos que el Matrimonio es un Sacramento, pero no le damos importancia, preferimos vivir  cómodamente en el pecado, que hacer lo que Dios nos exige y santificarnos por el sacramento.

Y sin hablar que nos declaramos cristianos pero tenemos altas tasas de divorcio, violencia domestica, asesinatos, maltrato y abuso sexual a niños, prostitución, pornografía, abandono y maltrato a ancianos, suicidios, etc.

Orgullosamente decimos: “IN GOD WE TRUST”, pero las leyes y la sociedad tiene un propio dios que idolatra, pues estos no son los mandamientos del DIOS CRISTIANO. Al sacar a Dios de todos lados, poniéndolo en segundo lugar ( y a veces al último) hemos creado que la sociedad se suicide poco a poco.

¿Cómo hemos permitido esto los cristianos? Lamentablemente no solo en Estados Unidos y Puerto Rico esto pasa, sino en diferentes países del mundo. 

¿Qué estamos haciendo por cambiar esta situación? ¿Soy católico pero no creo en los mandamientos de Dios, más bien pongo por encima de Él mis opiniones?  MEDITALO.

¡CRISTIANO CATOLICO!, ¡es hora de dar razones de nuestra fe! ¡Es hora de gritar al mundo que Dios existe! ¡Es hora de gritar nuestra doctrina, de no tener miedo de decir que somos católicos y que creemos en la Iglesia! ¡Es hora de no tener miedo ante los enemigos de Cristo! ¡Es hora de evangelizar y recuperar en la sociedad los valores cristianos!

No nos quedemos de brazos cruzados durmiendo en los bancos mientras el mundo se lanza al infierno poco a poco.



¿Que opinas de esta caida de valores en la sociedad??  Cuéntanos aqui:
http://www.facebook.com/topic.php?topic=26561&uid=33846960257


Comments