Vida Eterna


Autor:  Nelly Araujo Castro

¡Hermano! Este mensaje va dirigido especialmente para ti…

Te hablo a ti en particular por que hoy Jesús quiere tocar tu corazón toma solo

unos pequeños momentos de tu vida para detenerte un momento…

Escucha… medita y después de leerlo…. Actúa

El fin de este mensaje es despertar o aumentar en ti  el ti el deseo ferviente de ir al cielo…


Te contaré un pequeño cuento:

Vivía una rana en el fondo de un pozo en un pequeño charco cuando de repente se asoma otra rana y le pregunta:

-¿Que haces?

- ¡Disfruto de mi charco! ¡Mira que bien me la paso aquí! ¿Y tú que haces?

-Yo disfruto del mar

-El mar ¿qué cosa es esa?

-Huy! Es un lugar maravilloso lleno de agua

-¡Ah debe ser como mi charco!

-¡No! Que te pasa ¡es mucho más grande!

-Bueno tal vez solo será lo doble que el mío…

-¡No tienes idea de lo que estas diciendo! ¡Ven te invito a conocerlo!

-La rana un poco malhumorada por que estaba muy a gusto en su charco salió y cuando vio el panorama que se le había presentado se quedo boquiabierta…. Sencillamente fascinada y maravillada ante tanta magnificencia y hermosura y no tuvo palabras para expresar toda la emoción que se le salía de su pecho

Muchas veces nos damos a los placeres, al igual que la rana queremos hacer raíces en este mundo, en este pequeño charco en medio de luchas entre el bien y el mal, violencia, enfermedad, carencias…desastres naturales; narcotràfico etc.  Te preguntas muchas veces  ¿por qué Dios permite esto? Sencillamente por que esto no es el cielo… Recuerda que estamos desterrados…Además Dios no lo manda…. Que nadie diga en el momento de la prueba;”Dios me manda la prueba” Por que Dios esta a salvo de todo mal y tampoco manda a prueba a ninguno. Cada uno es tentado por su propio deseo que lo arrastra y seduce, el deseo concibe y da a luz al pecado” (Stgo 1,13)  como puedes ver todo es fruto de una sociedad que no busca a Dios sin embargo  la Buena Nueva es que hay otra vida que es muchísimo mejor: la vida eterna: esa morada que Dios tiene preparada para aquellos que guardan su Palabra:

Resplandecía como piedra preciosa con el color del jaspe cristalino. Tenía una muralla grande… La muralla estaba hecha con jaspe y la cuidad es de oro puro, como cristal. Las bases de la muralla de la cuidad están adornadas con toda clase de piedras preciosas… (Ap 21,11)                                                                                                                  

Ya no sufrirán hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno. Por que el Cordero que está junto al trono será su pastor y los guiará a los manantiales de las aguas de la Vida; y Dios enjugará todas las  lágrimas de sus ojos (Ap 7,16)

Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino  a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que lo aman (1 Cor 11.9)

¡Qué consuelo tan grande! ¡Qué dicha más inmensa! El lugar ideal para vivir ¿no crees?  Pero ¿cómo llegar ahí? estas equivocado si piensas yo no robo, yo no mato, no le hago nada malo a nadie o bien con estar en un grupo o movimiento creo que basta.-Detente, reflexiona ¡Estas equivocado! Dios te pide más, Dios te pide santidad y perfección ¡Despierta y sacude el conformismo y la tibieza¡ Es el tiempo de gracia y de la misericordia…

Dios murió por ti para abrir de nuevo las puertas del cielo que estaban cerradas a causa del pecado original. Murió para darte la salvación… solo falta que tu la aceptes y la mejor forma de aceptarla es cumpliendo su voluntad… entonces ve y corre a la fuente a beber de ese manantial infinito de misericordia, y aprovecha la gracia  que otros desperdician! Esa gracia que recibirás  te va a dar fuerza  para obrar con poder. La comunión frecuente y la oración son fuentes inagotables de gracia y entre mas unido estés a el darás muchos frutos… El árbol que no produce frutos es inútil y tú tendrás que rendir cuenta de tus hechos delante al tribunal de Dios;

Tal vez dirás bueno que al cabo Dios siempre perdona, ya habrá tiempo para arrepentirme pero reflexiona: y conocerán todas las iglesias que yo soy el que escudriña las entrañas y los corazones, y que os daré a cada uno según vuestras obras. (Ap 2,23) no es lo mismo "confiar en la misericordia de Dios" que "abusar de la misericordia de Dios No se engañen nadie se burla de Dios, al final cada uno cosechará lo que ha sembrado (Gal 6, 7)

¿Quieres que la muerte te sorprenda después de una vida de conformismo? Conozco tus obras; te creen vivo pero estas muerto. Despiértate y reanima lo que todavía no ha muerto, pues tus obras me parecen muy mediocres a la luz de Dios Recuerda lo que recibiste y oíste ponlo en práctica y arrepiéntete por que si no te mantienes despierto  vendré como un ladrón, sin que sepas a que hora te sorprenderé (Ap. 3,2)

Si notas tibieza en ti pon remedio inmediato recuerda la oración es un medio de conversión, despabílate y sigue adelante… el demonio es como un perro atado, si no te le acercas no te muerde por eso huye de toda ocasión de pecar, recuerda Dios te pedirá cuentas hasta de cada palabra vana que digas Los que siembran en su carne de la carne cosecharan corrupción y los que siembran en el espíritu cosecharán la Vida Eterna (Gal 6,8 ) No dejes que el maligno te arrebate el tesoro de la gracia como si fueras un niño pequeño al que le cambian un billete de gran valor por un dulce y si llegas a perderla corre a recuperarla pide auxilio a Jesús pues solo no podrás

Si no te has acercado a Dios atrévete a conocerlo y si ya estas dentro de la Iglesia en una comunidad se verdadero discípulo y da el mejor testimonio para que los demás puedan creer…ten la conciencia bien clara del objetivo de tu vida; llegar al cielo, siempre hay algo que avanzar, no te conformes.

Te exhorto a estar bien atento pues el demonio anda como león rugiente y si no logra arrebatarte la salvación al menos trata de robarte tu grado de gloria en el cielo. 

¡Animo! ¿Quién dijo que era fácil? persevera y veras que aumentará cada vez más el amor a Dios y llegará el momento en el que el camino estrecho se volverá ancho y agradable .Las cosas de este mundo ya no te acongojarán por que sabes que todas tus lagrimas serán secadas una a una por El divino Maestro y puedas decir con gran alegría: He combatido el buen combate, he  terminado mi carrera, he guardado la fe. Ya me esta preparada la Corona de la Justicia, que me otorgará aquel día el Señor, justo juez y no solo a mi sino a todos los que aman su venida” (2ª Tim 4,7-8). Puedes imaginarte cuando escuches sus palabras: Ven, bendito de mi Padre, toma posesión del Reino que tengo preparado para ti (Mat. 25,34-35)

Comments