Y TU, ¿YA REZASTE EL ROSARIO?



            Por Raúl Alonso
raul@catolicosfirmesensufe,org

“Como en otros días, ha de ser hoy el Rosario arma poderosa, para vencer en nuestra lucha interior, y para ayudar a todas las almas. Ensalza con tu lengua a Santa María: reparación te pide el Señor, y alabanzas de tu boca. Ojalá sepas y quieras tú sembrar en todo el mundo la paz y la alegría, con esta admirable devoción mariana y con tu caridad vigilante.” San José María Escrivá

Si, ya sé, yo también sentía me dormía cuando rezaba el rosario, se me hacia aburrido y monótono, no entendía, como he escuchado antes " ¿para que tanta rezadera?"  y bueno entiendo porque pensaba así, pues porque como se dice y se dice bien, nadie ama lo que no conoce! Así es, si no entiendes el Rosario, ese enorme, enorme regalo que nos da Dios por medio de la Santísima Virgen María, pues no podremos VIVIR el rosario. Así es el rosario se vive, no se “reza” nada mas, no es una competencia para hacerlo en el menor tiempo posible, no es un recurso mágico con el cual todos tus problemas se resolverán inmediatamente, es un sacramental, una herramienta para tener Vida interior, para platicar con Dios, para que a pesar de que El ya sabe tus necesidades o tus intenciones, como buen Padre quiere que te presentes y hagas oración por otros y por ti ( I Timoteo 2,1-4), eso es agradable a Dios. En esos momentos en los que más necesitas de un abrazo de alguien que te ama, pídele a la Santa Señora que lo haga. Te contare una experiencia personal, una vez en la que estaba pasando por una dura tribulación, le pedí a la Virgen que me abrazara, que necesitaba sentir ese calor, esa seguridad que dan las madres a los hijos. Providencialmente ese mismo día llego a visitarme, de sorpresa, sin anuncio, mi madre terrenal, y a pesar de que no es una persona muy afectiva, llegando me vio y me dijo que quería abrazarme…la verdad es que se siente TAN BIEN! Que regalazo!! Así que por obvias razones soy un promotor del santo rosario.

Quiero hacerte una promesa: Te prometo que si vives el rosario tendrás Paz, pero esa Paz que les ofreció Jesús a sus discípulos cuando resucito y les dijo “La Paz del Señor este con ustedes”  Lc 24,36 esa Paz que les ayudo a hablar y predicar el Evangelio, esa Paz que te hace pasar por las dificultades,  es esa Paz que no te desaparece los problemas, sino que sabes Jesús está contigo y te ayuda con esa cruz, si pides por otros hermanos que conozcas necesitan de tu oración eso te mantendrá enfocado y con ganas de hacerlo bien, y también te dará plenitud. Es la paz que da la Fe en Dios y nada más.

A Satanás le molesta muchísimo que los católicos recemos el rosario, por eso te da sueño, por eso te de pereza, o incluso se dan casos en donde les vienen pensamientos impuros o blasfemos, por eso algunos piensan que con ir a misa es suficiente para ser buen católico, o para pensar que con la oración libre es suficiente o incluso mejor. Recuerda: Esta herramienta te la regalo tu Santísima Madre, hazle caso.

Por eso te prometo que si vives el rosario tendrás Paz

Consejos que a mí me han ayudado a vivir el rosario, espero te sean útiles:

1. Busca un lugar en Paz. Sé que a veces puedes tratar de rezar el rosario en tu camino al trabajo o a casa, eso está bien, solo que tenemos demasiados distractores. En la medida de lo posible busca un lugar tranquilo donde no te interrumpan, si puedes colocar una imagen de la Virgen y un crucifijo mucho mejor, recuerda que somos alma y espíritu, y los sentidos también alaban, Usa un rosario bendito. Besa el crucifijo y la imagen antes de empezar.
2. Persígnate sabiendo Dios te va a bendecir y María te va a cubrir con su manto. Así como si fuera tu última vez en esta vida. Haz el acto de contrición con fe, sabiendo que si tienes pecados veniales Dios te los perdonara ahí mismo.
3. Pide al Espíritu Santo que te ayude a concentrarte para poder alabar a Dios dignamente con el rezo del Rosario.
4.  Dedica tu rosario. Lo puedes hacer desde el inicio, o en cada decena. ¿Tienes graves necesidades? Dedica la última decena para ellas, las primeras 4 dedícalas por otros, hay muchísima necesidad en el mundo, hay mujeres y médicos asesinando a sus bebes, personas sin empleo, matrimonios destruyéndose, sacerdotes luchando por ser fieles a Dios, enfermedades terribles, por las almas benditas del purgatorio, etc. etc.
5. Hazlo con calma. En cada cuenta, al tocarla, al hacer cada oración hazla como si fuera la primera, piensa cada oración, en lo que dice, paladéala, hazlo despacio sin prisas.
Al rezar las letanías hazlo pensando le estamos dando un bello piropo a nuestra Santísima Madre, es una rosa que le estas regalando.
6. Medita cada misterio. Lee el misterio, y trata de leer la cita Bíblica, imagina que estas ahí, ¿A poco no correrías a abrazar a Jesús cuando esta solo en el huerto de Getsemaní? Donde los Apóstoles se quedaron dormidos y lo dejaron solo, ¿no irías a besarlo y darle las gracias por tanto amor a pesar de nuestras miserias?


Y cuando termines te prometo que si vives el rosario tendrás Paz

Te cito a San José María Escrivá de Balaguer sobre el rosario:

—¿Quieres amar a la Virgen? —Pues, ¡trátala! ¿Cómo? —Rezando bien el Rosario de nuestra Señora.

     Pero, en el Rosario... ¡decimos siempre lo mismo! —¿Siempre lo mismo? ¿Y no se dicen siempre lo mismo los que se aman?... ¿Acaso no habrá monotonía en tu Rosario, porque en lugar de pronunciar palabras como hombre, emites sonidos como animal, estando tu pensamiento muy lejos de Dios? —Además, mira: antes de cada decena, se indica el misterio que se va a contemplar.

     —Tú... ¿has contemplado alguna vez estos misterios?

     Hazte pequeño. Ven conmigo y —este es el nervio de mi confidencia— viviremos la vida de Jesús, María y José.


Yo llevo mi rosario a diario en mi bolsillo, uno nunca sabe cuándo habrá ese momento en donde uno necesite rezar el rosario, y con la tecnología de este siglo, pues tengo los archivos de MP3 en mi teléfono.

Mira estos regalos de la Virgen a quien rece el Santo Rosario:

15 promesas de la Virgen a quien rece el rosario en comunidad

1.
 Aquellos que recen con enorme fé el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesús Cristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía

Un santo de mi devoción es San José María Escrivá de Balaguer, así que siempre recomiendo su devoción al Santo Rosario aquí encontraras los misterios con su cita del Evangelio y su reflexión

Aquí unos links para rezar el rosario

http://www.escrivaobras.org/book/santo_rosario-indice.htm
http://rosario.catholic.net/
https://sites.google.com/a/catolicosfirmesensufe.org/www/meditemos-el-rosario

 Espero te ayude a vivir el Rosario


Bendiciones en Cristo y María Santísima Theotokos

Comments